Psico: psique, del griego, psyché, “alma”, es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo. Cada joya es producto de la inspiración, que corresponde a un momento determinado, personal, único e irrepetible. Es por eso que cada una tiene sus características particulares, su color, su forma, su textura, su historia y su energía. La propuesta es crear a partir de los metales; metales puros, como la Plata y el Cobre; o aleaciones, como la Alpaca y el Bronce. Jugar con ellos por separado o combinándolos. Cada pieza es única porque está realizada a mano, y puede ser producto de la inspiración o de la búsqueda...

20 de febrero de 2011

AMATISTA

La Amatista es un Cuarzo transparente según la cantidad de hierro que que contenga será la intensidad de su color violeta.
Etimológicamente proviene del griego “amethystos” (no borracho) ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez. La piedra simboliza hoy en día la sobriedad. Leonardo da Vinci escribió que la amatista tenía el poder de disipar los malos pensamientos y de afinar la inteligencia.
La leyenda del origen de la amatista viene de los mitos griegos. Baco el dios del vino molestado por un mortal juró vengarse del próximo que se cruzara por su camino creando así tigres hambrientos para ejecutar su deseo. Sin saber nada, una bella mujer llamada Amatista fue a rendir homenaje a la diosa Diana quien intervino transformando a la joven en estatua de cristal de roca para protegerla de los tigres. Al ver esta magnífica estatua desanimada Baco lloró y sus lágrimas tiñeron de púrpura el cristal creando así la piedra que conocemos hoy en día.

Turquesa Californiana

Amatista Obispo

Añadir leyenda

Amatista Obispo

Añadir leyenda

Esta pieza fue obsequiada a Miss Regina 2011

Onix

Onix

Amatista

Citrino